RESEÑA DE LA OBRA HILOS DE TIERRA

0

El pasado sábado 12 de mayo a las 11.30 hrs pudimos disfrutar, en la sala azul del colegio, de la obra de teatro infantil Hilos de la tierra, a cargo de la compañía de teatro El Efecto Galatea.

La obra, estrenada en diciembre del año pasado en el Museo Nacional de Antropología, nos transportó al continente africano de la mano de Olivia, su protagonista, inspirada en una mujer inmigrante natural de Gambia.

Interpretada por María Toledo, Olivia nos habla de su lugar de nacimiento, de su amor por las golondrinas y de los hilos que la atan a su tierra pero que al mismo tiempo la impulsan a llegar a otros lugares lejanos al otro lado del mar.

Al finalizar la obra los asistentes más pequeños pudieron experimentar y jugar con los elementos utilizados en la pieza de teatro: agua, arena, lanas, sonidos, pinturas.

Concebida para niños de primera infancia esta obra de sutil belleza y de gran sensibilidad nos acerca y nos traslada de forma sensorial y poética hacia el relato de una vida diferente a la nuestra, hacia la diversidad de realidades y subjetividades.

Desde la AMPA Decroly esperamos que hayáis podido disfrutar de esta actividad y os invitamos a que sigáis participando de nuestras futuras propuestas culturales y artísticas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.