CURSO GRATUITO ONLINE “CONVIVENCIA ESCOLAR PARA FAMILIAS”

0

Estimadas familias,

Desde la Consejería de Educación e Investigación nos ofrecen la segunda edición del curso online gratuito “Convivencia escolar para familias”. 

El curso se celebrará en este segundo trimestre con el objetivo de que las familias puedan adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para la mejora de la comunicación con los centros y con sus hijos, para potenciar la asertividad, las habilidades sociales y destrezas emocionales en sus hijos ya que son ejes relacionados directamente con la mejora de la convivencia.

El curso constará de 4 módulos prácticos para sensibilizar sobre el acoso escolar, cómo prevenirlo, identificar situaciones de acoso (físico, verbal, moral y ciberacoso), intervenir adecuadamente y cómo plantear soluciones efectivas a nivel familiar e individual para mejorar la inteligencia emocional y, para reforzar las redes sociales de sus hijos desde la comunicación y complicidad. Los contenidos del curso se han elaborado por especialistas de la Universidad, psicólogos, pedagogos, maestros y profesores y personal de la Consejería de Políticas Sociales y Familia.

Los contenidos se presentan en formato de vídeos breves, en los que reputados expertos hablan sobre los temas englobados en el curso, y guías elaboradas desde las distintas consejerías de la Comunidad de Madrid para tratar en más profundidad algunos aspectos concretos.

Desde la AMPA os animamos a participar en este curso ya que es fundamental que las familias, desde la convivencia en el hogar, contribuyan a mejorar la comunicación con los profesores y participen en las actividades educativas iniciadas en los centros escolares.

La lucha contra el acoso escolar es una responsabilidad compartida en la que todos desempeñamos un papel importante. Debemos trabajar juntos y en la misma dirección para crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías.

Plazo de inscripción
(12 de febrero a 1 de marzo de 2018)

Apertura del curso
(01-03-2018)

Cierre del curso
(02-04-2018)

Se necesita:

1. Disponer una cuenta de correo electrónico
2. Disponer un PC o dispositivo con conexión a internet

Pasos:

1. Acceder a la plataforma http://innovamooc.educa.madrid.org/courses
2. Registrarte

3. Rellenar los datos

En los siguientes documentos anexos podréis encontrar más información sobre el curso:

Para cualquier aclaración podéis poneros en contacto con Isabel Serrano Marugán del Dpto.  de CONVIVENCIA de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid
Un cordial saludo

AMPA Decroly

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.