¿Qué es la AMPA?

La AMPA es la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Decroly y como objetivos tiene:

  • Apoyar a los alumnos en situación de desamparo tanto por fallecimiento de uno de los progenitores como por una situación de adversidad económica familiar, para que puedan continuar sus estudios en el colegio (programa de becas) –
  • Servir de órgano privilegiado de interlocución entre las familias y el colegio, resaltando el hecho del cambio de titularidad en el colegio y que ya se han mantenido reuniones con la nueva propiedad.

La AMPA representa a todos sus socios. El trabajo se hace por Grupos de Trabajo. Éstos grupos están abiertos con grados de implicación flexibles, que siempre necesitan gente nueva. Es necesario asociarse mediante ficha de socio  y pago de cuota mensual.

La Junta se reúne cada mes y trabaja vía email. Se celebra una Asamblea General Ordinaria al año, en octubre, a las que están invitados todos los asociados para participar en la toma de decisiones tan importantes como la elección de cargos de la Junta Directiva, la postura sobre la jornada escolar (continua o partida), la aprobación de actas, propuestas, etc.

La Junta Directiva de la Asociación está formada por el Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Secretario, Representante de la AMPA en el Consejo Escolar y Vocales. Los vocales se encargan o forma parte de un Grupo de Trabajo. Cualquier socio puede ser vocal de la Junta.