Domingo 26 de enero 2020

Fue el domingo 26 de enero cuando comenzaba la primera ruta del recién “re-estructurado” Club de Montaña y Sendecrolysmo. Para empezar algo sencillo, con una meta curiosa: la Torre del Telégrafo. Durante la semana los temporales nos tuvieron en vilo pero AEMET daba bueno para el domingo, así que las siete “aguerridas” familias allí estábamos puntuales a la cita.

El ascenso muy tranquilo por la pista forestal, aunque los más intrépidos no dudaban en atajar en busca de aventura y menos kilómetros que recorrer. Los chicos más mayores buscaban más emoción cargando con grandes ramas atadas con cuerdas y los más pequeños buscaban palos para usar de bastones. Hicimos alguna parada para reponer fuerzas y beber antes de hacer cumbre en el Cerro Cabeza Mediana de 1331 m de altura. En el hito los más pequeños posaron para las fotos, siguiendo las costumbres montañeras.

Cerca de esta cima se encuentra la torre del Telégrafo, un artilugio de época de Isabel II que mediante señales ópticas transmitía mensajes a otras torres cercanas. A los pies de la Torre encontramos una gran pradera donde poder comer, si bien no hubo mucho tiempo para relajarse pues la temperatura empezaba a bajar.La vuelta empezó por el cortafuegos y posteriormente por entre los pinos donde tanto pequeños como mayores tuvimos algunas culetadas, ¡Karma y Tracker con su tracción a las cuatro patas disfrutaron los que más!

Todos acabamos orgullosos de la hazaña, sobre todo Natalia: agarrada a los dos bastones como una campeona, aguantando el dolor no dudó en llegar por sus propios medios hasta el final de la ruta.

btrhdr
btr
btr
btr