Iniciamos temporada subiendo a Abantos
Este curso iniciamos la temporada en San Lorenzo de El Escorial, subiendo al conocido pico de Abantos. La idea se plantea ya que en el subida hay un pequeño bosque de hayas…queremos ver hayas en esta época pero somos tantos que es muy difícil verlas. A propuesta de Edu nos vamos al embalse del Romeral, saliendo a la altura de la Horizontal -restaurante muy típico de la zona-, hay un pequeño bosque de hayas poco conocido, ¡ya está! «para allá que nos vamos».
La ruta tiene tres etapas, el camino al mirador Alerces, donde podemos ver las hayas, la Cruz de Rubens y la llegada al pico Abantos. Desde la Cruz de Rubens tenemos unas preciosas vistas al Monasterio, si bien esta es una de las 3 cruces que Fellipe II mandó poner para señalar sus lugares favoritos. Esta recibe el nombre de Rubens ya que en época de Felipe IV, subió el pintor acompañado de Velazquez con la intención de plasmar la panorámica.
Durante todo el camino vamos teniendo vistas impresionantes, que además van cambiando con la luz del día.
Nos hizo un bonito día, muchas gracias a todos por venir. Por el esfuerzo, que fue mucho. La vuelta desde el pico se hizo larga, ¡habíamos subido muy alto!, con la noche casi encima conseguimos llegar a los coches.
Nos vemos en la próxima!





