Ruta del Turrón: 17 de diciembre de 2023

El pasado domingo 17 de diciembre tuvimos la tradicional ruta del «turrón», son fechas complicadas pero al final unas cuantas familias conseguimos cuadrar el día, ¡a Collado Mediano que nos fuimos!.

Daba un tiempo regular después de una semana de lluvias, sin embargo amaneció un día precioso de cielo azul y limpísimo. La salida fue desde la estación de Renfe -buena ruta para hacer sin coche-. Un sendero al lado de un riachuelo nos llevó hasta las ruinas romanas de la Posada de Miaccum. Se trata de una pequeña edificación que servía de posada en un cruce de calzadas romanas, por cierto, muy chula la reproducción de las capas de una calzada romana que nos encontramos cerca del centro de interpretación de las ruinas.

Posteriormente, rodeando el pueblo, comenzamos la subida al cerro del Castillo, pasamos por una zona de bosque donde descubrimos trincheras de la guerra civil. La subida hasta el cerro se nos hizo un poquito -nunca mejor dicho- cuesta arriba pero mereció la pena por las bonitas vistas de sierra de Navacerrada.

Después de reponer fuerzas, sin que faltarán los turrones y los polvorones retornamos al punto de partida por un sendero de zigzag por el que los chic@s no hacían más que buscar atajos!

¡Os dejo una fotos del día!

Ciudades de hielo

La subida